sábado, 5 de diciembre de 2020

01 DE AGOSTO 2020 (VIRTUAL) / NO SE AVERGÜENCE DE LA FE

 























































“AJ. AMIGOS DE JESÚS” (VIRTUAL)

GUIÓN 48

Fecha: 01 de agosto de 2020

 

PRESENTACIÓN

Tema: La vergüenza

 

Poema de Gabriela Mistral.

 

VERGÜENZA

Si tú me miras, yo me vuelvo hermosa
como la hierba a que bajó el rocío,
y desconocerán mi faz gloriosa
las altas cañas cuando baje al río.
Tengo vergüenza de mi boca triste,
de mi voz rota y mis rodillas rudas;
ahora que me miraste y que viniste,
me encontré pobre y me palpé desnuda.
Ninguna piedra en el camino hallaste
más desnuda de luz en la alborada
que esta mujer a la que levantaste,
porque oíste su canto, la mirada.
Yo callaré para que no conozcan
mi dicha los que pasan por el llano,
en el fulgor que da a mi frente tosca
en la tremolación que hay en mi mano...
Es noche y baja a la hierba el rocío;
mírame largo y habla con ternura,
¡que ya mañana al descender al río
lo que besaste llevará hermosura!

 

TALLER: “QUITEMOS LA VERGÜENZA”

Materiales: 1 plato hondo, fósforos, 2 hojas de papel tamaño oficio o carta, tijeras, 1 regla, 1 lápiz pasta, lápices de colores.

Primera actividad: Holocausto

1.      Tome una hoja de papel y dóblela en cuatro partes.

2.      Recorte con la tijera la hoja en cuatro pequeñas tarjetas, siguiendo el doblez.

3.      Escuche la siguiente pregunta, reflexione en silencio y escriba la respuesta en una de las tarjetas: ¿Cuál es el hecho suyo que más le ha avergonzado en su vida?

4.      Ahora escuche otra pregunta, reflexione en silencio y escriba la respuesta en una de las tarjetas: ¿Hay algo que le avergüence de su persona?

5.      Lea en silencio las respuestas que ha dado y arrugue las tarjetas, depositándolas en el plato hondo.

6.      Ore en silencio para que Dios quite de usted esa vergüenza y si hay alguna culpa, le perdone.

7.      Encienda un fósforo y queme las tarjetas, mientras ora en silencio

 

 

 

Segunda actividad: Palabra generadora

  1. Tome una hoja de papel tamaño carta u oficio
  2. Dibuje un gran rectángulo ayudado por la regla (16 cm. de ancho y 10 cm. de alto)
  3. En cada esquina del rectángulo trace hacia afuera una línea oblicua
  4. En el centro de la línea superior del rectángulo trace una línea hacia arriba
  5. En el centro de la línea inferior del rectángulo trace una línea hacia abajo y escriba al término de esa pequeña línea la palabra “vergüenza”
  6. Ahora escriba las palabras que usted quiera o le agraden en el término de las otras cinco líneas que salen del rectángulo.
  7. En las esquinas interiores del rectángulo dibuje algún tema decorativo, como flores, estrellitas, círculos o lo que usted quiera, con sus lápices de colores.
  8. Escriba en el centro del rectángulo un pensamiento utilizando todas las palabras que ha escrito.
  9. Recorte el rectángulo y tendrá un bello pensamiento para poner en su escritorio o el lugar donde usted medita.

 

ENSEÑANZA:

NO SE AVERGÜENCE DE LA FE

© Pastor Iván Tapia

“Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.” Romanos 1:16

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario